En el universo de la moda de lujo, los últimos meses han sido de hablar de Gucci y Alessandro Michele, ya que, el director creativo y la casa de moda italiana, se separaron repentinamente en noviembre y desde entonces han corrido rumores por las calles y ninguna noticia exacta del rumbo que tomará la dirección de la icónica firma fundada por Guccio Gucci.
Si bien ya han pasado dos meses, quedan muchas preguntas sin respuesta, pero muchas se han disipado este viernes durante la pasarela masculina durante la semana de la moda de Milán en su primer día, dando comienzo a la era post-Michele en la empresa.
[Dakota Johnson protagoniza una nueva película e imágenes de la casa Gucci]
Este evento de moda masculina se produjo exactamente ocho años después del legendario desfile masculino de otoño de 2015 que cambió la estética de la moda y dio forma a la industria para los años venideros, poniendo a Michele y Gucci en el epicentro no solo de la estética que marcó la industria del vestido por casi una década, sino también el efecto cultural que desató la imagen maximalista propuesta por Alessandro, y que muchas otras firmas importantes a nivel global adaptan rápidamente para competir con el gigante de la moda de lujo.
La pasarela consistió de 48 modelos masculinos que desfilaron al ritmo de música en vivo a cargo de Ceramic Dog de Marc Ribot, en la que el trío tomó como inspiración esta nueva etapa para complementar los diseños con un sonido que mezcla jazz, punk y noise rock.
[La nueva colaboración de la firma Louis Vuitton con la artista Yayoi Kusama]
Como era de esperarse, el cambio se vió en atuendos casuales, relajados y con una esencia jovial para el caballero moderno que van ahora un poco en contra de la visión llamativa y cargada de elementos que por varias temporadas se consideró insignia de la firma.
Los íconos de la firma se vieron presentes durante esta colección, en la que su tradicional monograma (aplicado ahora en cristales), sus mascadas de seda, herrajes ecuestres (horsebit), cierre pistón (originalmente creado por Tom Ford durante su reinado en la firma), bolso Dionysus y otros elementos clave de la historia Gucci tomaron punto focal, solo que ahora en diseños que se sienten más básicos, relajados y apropiados para el uso cotidiano.
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Durante la colección, se vivió un cambio impactante que pasó nos restringió un poco de aquellas prendas y accesorios llamativos que estuvimos acostumbrados a ver de esta marca italiana, para darle paso a piezas más sencillas y ‘usables’ para la mayoría del mercado.
Este gran cambio no es sorpresa, ya que hemos visto que varias casas de moda han optado por tomar una ruta diferente a la que tenían previamente. Chanel y Dior son prueba de ello, ya que después de tener dos directores creativos conocidos por crear colecciones alternativas y de nicho, optaron por una ruta más comercial, pasando la batuta a Virgine Viard y Maria Grazia Chiuri, dos mujeres que en estos momentos crean piezas más simples y diseñadas para la mujer moderna.
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Muchos han tomado las redes sociales para manifestarse contra estos cambios en la moda de lujo, llamando a las diseñadoras ‘aburridas’ y ‘poco creativas’, pero algo que cabe resaltar, es que (según afirman fuentes en el sector de lujo), dichas casa de moda han elevado ventas y los clientes han abrazado dicho cambio con los brazos abiertos.
¿Y tú qué piensas? ¿Crees que este cambio para Gucci es bueno o prefieres la visión maximalista de Alessandro Michele? ★
Fotografías: cortesía de Gucci
En el universo de la moda de lujo, los últimos meses han sido de hablar de Gucci y Alessandro Michele, ya que, el director creativo y la casa de moda italiana, se separaron repentinamente en noviembre y desde entonces han corrido rumores por las calles y ninguna noticia exacta del rumbo que tomará la dirección de la icónica firma fundada por Guccio Gucci.
Si bien ya han pasado dos meses, quedan muchas preguntas sin respuesta, pero muchas se han disipado este viernes durante la pasarela masculina durante la semana de la moda de Milán en su primer día, dando comienzo a la era post-Michele en la empresa.
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Los íconos de la firma se vieron presentes durante esta colección, en la que su tradicional monograma (aplicado ahora en cristales), sus mascadas de seda, herrajes ecuestres (horsebit), cierre pistón (originalmente creado por Tom Ford durante su reinado en la firma), bolso Dionysus y otros elementos clave de la historia Gucci tomaron punto focal, solo que ahora en diseños que se sienten más básicos, relajados y apropiados para el uso cotidiano.
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Durante la colección, se vivió un cambio impactante que pasó nos restringió un poco de aquellas prendas y accesorios llamativos que estuvimos acostumbrados a ver de esta marca italiana, para darle paso a piezas más sencillas y ‘usables’ para la mayoría del mercado.
Este gran cambio no es sorpresa, ya que hemos visto que varias casas de moda han optado por tomar una ruta diferente a la que tenían previamente. Chanel y Dior son prueba de ello, ya que después de tener dos directores creativos conocidos por crear colecciones alternativas y de nicho, optaron por una ruta más comercial, pasando la batuta a Virgine Viard y Maria Grazia Chiuri, dos mujeres que en estos momentos crean piezas más simples y diseñadas para la mujer moderna.
Muchos han tomado las redes sociales para manifestarse contra estos cambios en la moda de lujo, llamando a las diseñadoras ‘aburridas’ y ‘poco creativas’, pero algo que cabe resaltar, es que (según afirman fuentes en el sector de lujo), dichas casa de moda han elevado ventas y los clientes han abrazado dicho cambio con los brazos abiertos.
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¿Y tú qué piensas? ¿Crees que este cambio para Gucci es bueno o prefieres la visión maximalista de Alessandro Michele? ★
Fotografías: cortesía de Gucci