Cabellera saludable

Dec 31, 2022 | Estilo

Síguenos 

Celebremos

Las fiestas decembrinas son la ocasión ideal para reunirnos con amigos y familia, reflexionar sobre lo vivido y brindar por lo que está por venir. Este año, transforma tus celebraciones en momentos únicos con dos bebidas icónicas: Hendrick’s Gin y Glenfiddich Whisky

Holiday House

¡La magia de la Navidad llegó a la Ciudad de México con el lanzamiento de Coach Holiday House! La marca neoyorquina celebró su primera experiencia pop-up navideña con una exclusiva fiesta de cóctel que reunió a más de 180 invitados

Pijamada real

Si algo sabe hacer Aerie es convertir lo ordinario en extraordinario, ¡y lo demostró con su Sleep Soirée! Este evento exclusivo, lleno de sorpresas, risas y mucha autenticidad, reunió a un grupo selecto que fusionó relajación, diversión y un toque muy especial de “realness”

Aventura de ensueño

¿Qué pasa cuando las celebridades, la joyería más brillante y la magia de Tailandia se encuentran? Pandora lo sabe, y su reciente viaje por el Reino de Siam es prueba de ello

Estilo, música y actitud

Tuvimos la oportunidad de ser testigos de una noche vibrante y llena de energía en la presentación del Dodge Attitude 2025, un sedán que promete marcar la diferencia con su estilo y personalidad

Rosas y pepinos

Las fiestas de fin de año son sinónimo de momentos especiales, celebraciones con los seres queridos y, sobre todo, de un toque de magia que transforma lo cotidiano en algo memorable

Rayito de sol

Hoy tenemos la oportunidad de escuchar a Natalie Kuhn, una creadora, mentora y defensora del bienestar integral, cuya misión es ayudar a las personas a reconectar con su esencia y transformar sus vidas desde adentro hacia afuera

Todo queda en familia

“La manzana nunca cae lejos del árbol” es un dicho vigente en muchas industrias, incluida la moda, donde las casas más importantes a nivel mundial siguen bajo la dirección de familias que comprenden y explotan el ADN único de cada marca.

Manos libres

La indumentaria se vuelve ultrafuncional al expandirse con bolsillos para ayudarte a moverte con tus objetos esenciales resguardados, siempre cerca de ti

eyes. lips. face. fandom

Los actores Joey King y Lucien Laviscount se encuentran en una situación complicada mientras protagonizan la última campaña de e.l.f. impulsada por el entretenimiento.

El clima, estrés, alimentación y hábitos cotidianos nos afectan y pueden ocasionar cabello quebradizo, exceso de caída, resequedad y puntas abiertas. Aquí te enseñamos cómo disminuir estos problemas y obtener una melena impactante.

Seguro te ha pasado: mientras masajeas tus dedos por el cabello en la ducha, mechones se deslizan por tus manos. Un momento de pánico en los que te desconcierta la cantidad de cabello que pierdes cada día. ¡No te preocupes! La pérdida de pelo es normal, sobre todo si tu cabellera es larga, vives en clima seco o hay cambios de temperatura, ya que estos provocan que la raíz se debilite, deshidrate y se rompa con facilidad.

Hazle frente a estos estragos con nuestras claves para impregnar tu melena de los nutrientes necesarios

1. Nutrición

Ya sabes que beber agua es indispensable, pero debemos recordártelo, ya que si tu meta es evitar la pérdida de pelo provocada por resequedad, una manera sencilla de cumplirla es beber de 2 a 2.5 litros de agua todos los días para poder notar cambios. “Además, implementar una dieta equilibrada es esencial, pues el cabello y las uñas son las últimas zonas del organismo en recibir nutrientes”, aconseja la doctora Marcela Garibay, dermatóloga e integrante de la Sociedad Internacional de Dermatología. “Lo aconsejable es consumir alimentos ricos en biotina, vitamina que promueve el crecimiento celular y la producción de ácidos grasos, presente en vegetales y frutas, como pepino y aguacate, emolientes e hidratantes, y en proteínas como el huevo, los pescados azules (salmón) y las semillas”, afirma la experta. 

Nutrición capilar: Alimentos favoritos que contienen biotina, zinc, proteínas y vitaminas, ideales para obtener fibras lisas, saludables y muy fuertes.

FRESAS, ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS: Son fuente de biotina y antioxidantes

LIMONES, NARANJAS Y TORONJAS:Frutos ricos en vitamina C que promueven

el crecimiento capilar y ayudan a mantenerlo saludable.

MIEL:Contiene vitaminas B y C, antioxidantes, proteínas y minerales que le dan un brillo impactante. 

ZANAHORIAS:Ayudan a producir los aceites que alimentan el cuero cabelludo por ser ricas en potasio, betacaroteno, vitamina E y C.

CACAHUATES, NUECES Y ALMENDRAS: Enriquecidas en grandes cantidades con zinc, selenio y vitamina B, elementos que combaten la aparición prematura de canas y pérdida del cabello.

2. Brillo

Fortalécelo con tratamientos hidratantes; los aceites no solo aportan brillo y nutren, sino que promueven el crecimiento, evitan la caída y protegen contra los dañinos rayos del sol, el uso de planchas y la contaminación. “Hidrátalo una vez por semana con aceites naturales de origen vegetal, de oliva, argán, coco o jojoba, durante 15 minutos y enjuaga (evita el cuero cabelludo)”. así recomienda Marcela Garibay. Si tu pelo es graso aplica en puntas, pero si es seco, de medias a puntas. Un consejo más: añade un par de gotitas de aceite al acondicionador para obtener un extra de nutrición.

¡El cuidado tras el lavado es fundamental! Elimina el exceso de humedad con una toalla, sin frotar vigorosamente. Intenta limitar el secado con calor y opta por una temperatura media, mientras deslizas los dedos con suavidad. 

3. Limpieza

Antes de entrar a la ducha cepilla tu cabellera, ya que este pequeño paso es una manera de mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. También usa un shampoo con extractos naturales: entre menos químicos uses, mejor. La doctora Marcela Garibay, recomienda elegir opciones libres de sulfatos y sales “para evitar adelgazar la raíz y que la caída sea mayor”. En cuanto al imprescindible acondicionador, recuerda siempre aplicarlo de la mitad hacia las puntas.

Muchas veces sentimos que los productos pierden su eficacia, ya que “después de un tiempo, los beneficios ya no son evidentes en el cuero cabelludo; no obstante, ello no significa que hayan dejado de hacer su función”, así lo señala la doctora Garibay. El cambiar por otra fórmula y manipular tus hebras con cuidado sin rascarte, ayudará a reducir nudos y aumentar el brillo.

4. Renuévate

¿Notas falta de brillo, enredos, alopecia, exceso de nudos o pérdida de volumen? Pues estas son señales de que necesitas cortar tu cabello acorde a la CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos). Aprovecha cada mes para cortar las puntas u opta por estilos y cortes que reinventen tu melena si está muy dañada. Estos tres estilos en plena tendencia pueden ser los salvadores de tu pelo:

CLÁSICO: Las capas son un ejemplo de una melena atemporal, en especial si buscas crear ondas sofisticadas con volumen y enmarcar tu rostro.

MODERNO: Apuesta por un bob (a la altura media del cuello) con partido lateral que es perfecto para la mayoría de los rostros.

ATREVIDO: Las cabelleras dañadas se beneficiarán de un corte pixie. Es cómodo, moderno y lo puedes estilizar de manera sencilla y rápida.

 5. Especialidades

Todos somos diferentes y necesitamos cuidados especializados, así que trata tu cabello de la manera en que crecerá sano y fuerte con estos consejos.

Lacio. Incluir ampolletas reparadoras y cepillarlo lentamente, es básico. Si estás en búsqueda de un acabado con ondas y volumen, entonces consigue un efecto natural al dejarlo secar con una toalla enredada en la cabeza. Lo más importante es no frotarlo de manera enérgica y optar por aceites que aporten brillo y suavidad.

Rizado. Recuerda que los rizos son hermosos, pero frágiles, por eso es mejor lavarlos cada dos días con un shampoo ultrahidratante para evitar que se resequen las puntas. Hacerlo por la noche, secarlo y peinarlo en dos trenzas te ayudará a obtener ondas suaves, las cuales puedes hidratar con algún texturizante.

 Evita utilizar ligas de goma, cepillar de manera brusca o hacer peinados que estiren en exceso tu cabello, ya que esto solo fomenta el desprendimiento de los folículos y puede ocasionar alopecia irreversible.

 6. De noche

Optar por dormir con el cabello recogido, trenzas y colas de caballo evita daños al dormir, al tiempo que previenen que la suciedad externa penetre con facilidad al cuero cabelludo.

Reduce el daño al invertir en una funda de seda que ofrezca un toque gentil y deje que el pelo se deslice es una manera ideal para minimizar los jalones entre la almohada y tu cabellera. c

1. Funda y liga de seda, Alaska Bear, $574. 2. Crema amp2, Living Proof, $650. 3. Suero Scalp Revival, Briogeo, $835. 4. Crema Straight Blow Out, Bumble & Bumble, $840. 5. Shampoo N.4, Olaplex, $715. 5. Exfoliante Cleansing Scalp, Sephora, $400. 6. Aceite Light, MoroccanOil, $340. 7. Acondicionador Mr. Incredible, Drybar, $585. 8. Alaciadora Corrale, Dyson, $13,000. 9. Masajeador, Briogeo, $540. 10. Toalla turbante, Aquis, $890.

Fotografías: cortesía de las marcas y Pexels

También te peude interesar: 

Manicura sin esfuerzo

Conoce los renovados Luxe Lip Color de Bobbi Brown

Modelo con cabello largo y rubio en fotografía blanco y negro 5
Modelo con cabello largo y rubio en fotografía blanco y negro 5

El clima, estrés, alimentación y hábitos cotidianos nos afectan y pueden ocasionar cabello quebradizo, exceso de caída, resequedad y puntas abiertas. Aquí te enseñamos cómo disminuir estos problemas y obtener una melena impactante.

Seguro te ha pasado: mientras masajeas tus dedos por el cabello en la ducha, mechones se deslizan por tus manos. Un momento de pánico en los que te desconcierta la cantidad de cabello que pierdes cada día. ¡No te preocupes! La pérdida de pelo es normal, sobre todo si tu cabellera es larga, vives en clima seco o hay cambios de temperatura, ya que estos provocan que la raíz se debilite, deshidrate y se rompa con facilidad.

Hazle frente a estos estragos con nuestras claves para impregnar tu melena de los nutrientes necesarios

1. Nutrición

Ya sabes que beber agua es indispensable, pero debemos recordártelo, ya que si tu meta es evitar la pérdida de pelo provocada por resequedad, una manera sencilla de cumplirla es beber de 2 a 2.5 litros de agua todos los días para poder notar cambios. “Además, implementar una dieta equilibrada es esencial, pues el cabello y las uñas son las últimas zonas del organismo en recibir nutrientes”, aconseja la doctora Marcela Garibay, dermatóloga e integrante de la Sociedad Internacional de Dermatología. “Lo aconsejable es consumir alimentos ricos en biotina, vitamina que promueve el crecimiento celular y la producción de ácidos grasos, presente en vegetales y frutas, como pepino y aguacate, emolientes e hidratantes, y en proteínas como el huevo, los pescados azules (salmón) y las semillas”, afirma la experta. 

Nutrición capilar: Alimentos favoritos que contienen biotina, zinc, proteínas y vitaminas, ideales para obtener fibras lisas, saludables y muy fuertes.

FRESAS, ARÁNDANOS Y FRAMBUESAS: Son fuente de biotina y antioxidantes

LIMONES, NARANJAS Y TORONJAS:Frutos ricos en vitamina C que promueven

el crecimiento capilar y ayudan a mantenerlo saludable.

MIEL:Contiene vitaminas B y C, antioxidantes, proteínas y minerales que le dan un brillo impactante. 

ZANAHORIAS:Ayudan a producir los aceites que alimentan el cuero cabelludo por ser ricas en potasio, betacaroteno, vitamina E y C.

CACAHUATES, NUECES Y ALMENDRAS: Enriquecidas en grandes cantidades con zinc, selenio y vitamina B, elementos que combaten la aparición prematura de canas y pérdida del cabello.

2. Brillo

Fortalécelo con tratamientos hidratantes; los aceites no solo aportan brillo y nutren, sino que promueven el crecimiento, evitan la caída y protegen contra los dañinos rayos del sol, el uso de planchas y la contaminación. “Hidrátalo una vez por semana con aceites naturales de origen vegetal, de oliva, argán, coco o jojoba, durante 15 minutos y enjuaga (evita el cuero cabelludo)”. así recomienda Marcela Garibay. Si tu pelo es graso aplica en puntas, pero si es seco, de medias a puntas. Un consejo más: añade un par de gotitas de aceite al acondicionador para obtener un extra de nutrición.

¡El cuidado tras el lavado es fundamental! Elimina el exceso de humedad con una toalla, sin frotar vigorosamente. Intenta limitar el secado con calor y opta por una temperatura media, mientras deslizas los dedos con suavidad. 

3. Limpieza

Antes de entrar a la ducha cepilla tu cabellera, ya que este pequeño paso es una manera de mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. También usa un shampoo con extractos naturales: entre menos químicos uses, mejor. La doctora Marcela Garibay, recomienda elegir opciones libres de sulfatos y sales “para evitar adelgazar la raíz y que la caída sea mayor”. En cuanto al imprescindible acondicionador, recuerda siempre aplicarlo de la mitad hacia las puntas.

Muchas veces sentimos que los productos pierden su eficacia, ya que “después de un tiempo, los beneficios ya no son evidentes en el cuero cabelludo; no obstante, ello no significa que hayan dejado de hacer su función”, así lo señala la doctora Garibay. El cambiar por otra fórmula y manipular tus hebras con cuidado sin rascarte, ayudará a reducir nudos y aumentar el brillo.

4. Renuévate

¿Notas falta de brillo, enredos, alopecia, exceso de nudos o pérdida de volumen? Pues estas son señales de que necesitas cortar tu cabello acorde a la CANIPEC (Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos). Aprovecha cada mes para cortar las puntas u opta por estilos y cortes que reinventen tu melena si está muy dañada. Estos tres estilos en plena tendencia pueden ser los salvadores de tu pelo:

CLÁSICO: Las capas son un ejemplo de una melena atemporal, en especial si buscas crear ondas sofisticadas con volumen y enmarcar tu rostro.

MODERNO: Apuesta por un bob (a la altura media del cuello) con partido lateral que es perfecto para la mayoría de los rostros.

ATREVIDO: Las cabelleras dañadas se beneficiarán de un corte pixie. Es cómodo, moderno y lo puedes estilizar de manera sencilla y rápida.

 5. Especialidades

Todos somos diferentes y necesitamos cuidados especializados, así que trata tu cabello de la manera en que crecerá sano y fuerte con estos consejos.

Lacio. Incluir ampolletas reparadoras y cepillarlo lentamente, es básico. Si estás en búsqueda de un acabado con ondas y volumen, entonces consigue un efecto natural al dejarlo secar con una toalla enredada en la cabeza. Lo más importante es no frotarlo de manera enérgica y optar por aceites que aporten brillo y suavidad.

Rizado. Recuerda que los rizos son hermosos, pero frágiles, por eso es mejor lavarlos cada dos días con un shampoo ultrahidratante para evitar que se resequen las puntas. Hacerlo por la noche, secarlo y peinarlo en dos trenzas te ayudará a obtener ondas suaves, las cuales puedes hidratar con algún texturizante.

 Evita utilizar ligas de goma, cepillar de manera brusca o hacer peinados que estiren en exceso tu cabello, ya que esto solo fomenta el desprendimiento de los folículos y puede ocasionar alopecia irreversible.

 6. De noche

Optar por dormir con el cabello recogido, trenzas y colas de caballo evita daños al dormir, al tiempo que previenen que la suciedad externa penetre con facilidad al cuero cabelludo.

Reduce el daño al invertir en una funda de seda que ofrezca un toque gentil y deje que el pelo se deslice es una manera ideal para minimizar los jalones entre la almohada y tu cabellera.

Fotografías: cortesía de las marcas y Pexels

También te peude interesar: 

Manicura sin esfuerzo

Conoce los renovados Luxe Lip Color de Bobbi Brown